Presidente de elBullifoundation
Director Centro Banca Privada All In One de CaixaBank
Con los beneficios que puedas obtener de tu restaurante, existen muchas opciones, como:
Es importante que, antes de decidir, valores y conozcas las implicaciones fiscales de cada una de ellas.
En el video del curso se explica el concepto de planificación financiera, los principales beneficios de planificar y cómo puede ayudar la planificación ante una posible nueva crisis.
Todos nosotros tenemos retos que queremos conseguir. Para ello, definiremos unos objetivos y un futuro que nos gustaría, y cómo estaríamos dentro de ese futuro. Planificar precisamente significaría diseñar el futuro trabajando en el presente.
Desde el punto de vista financiero, planificar el ahorro significa en términos coloquiales qué hacer con el dinero del que dispongo ahora para conseguir algo en el futuro. En este sentido, significa tomar decisiones sobre el patrimonio que podemos tener ahora o el que acumulemos a lo largo de un periodo de tiempo, con el objetivo de cubrir las necesidades financieras que podamos tener, y así cumplir esas metes marcadas.
Con lo cual, a la hora de hacer una planificación financiera, es muy importante saber qué dinero necesitamos para cumplir esos objetivos. También conocer cuál es la rentabilidad que esperamos obtener dependiendo del instrumento o instrumentos financieros elegidos, del nivel de riesgo asumido y del plazo de la inversión (cuándo necesitaremos el dinero).
En el video del curso te explicamos el concepto de planificación financiera, los principales beneficios de planificar y cómo puede ayudar la planificación ante una posible nueva crisis.
Aunque en el día a día, utilizamos estos dos términos de forma indistinta, no son lo mismo:
Pero ambos conceptos tienen un punto en común: en ambos casos renunciamos a disponer de nuestro dinero en el momento presente.
En el vídeo del curso te explicamos estos y otros conceptos importantes en relación a la planificación del ahorro.
Nosotros utilizamos una regla muy sencilla para calcular cuánto dinero hay que tener en la cuenta corriente para los gastos corrientes del día a día.
Esta regla consiste en multiplicar x2 el gasto medio mensual. El resultado sería la cantidad aproximada aconsejable a tener en la cuenta corriente.
En el video del curso te explicamos estos y otros conceptos importantes en relación a la planificación del ahorro. Además, en los anexos dispones del documento Soluciones que ayudan a cumplir objetivos.
En este caso, utilizamos otra regla también muy sencilla consistente en multiplicar x12 el gasto medio mensual.
El resultado sería la cantidad de dinero a tener más o menos disponible para gastos imprevistos o para gastos previstos pero que no son del día a día.
En el video del curso te explicamos estos y otros conceptos importantes en relación a la planificación del ahorro. Además, en los anexos dispones del documento Soluciones que ayudan a cumplir objetivos.
Para una inversión a largo plazo, es decir, más de 1 año, hay que tener en cuenta diferentes aspectos. Señalamos las siguientes 8 claves de la inversión a largo plazo: